Aprenda a realizar sus propios rituales de salud y belleza, fórmulas inspiradas en remedios antiguos que conectan con la naturaleza, donde la única filosofía son las plantas y sus derivados.

  • Pedidos Online

    Disfrute de todas las ventajas de la compra online. Disponibilidad de stock, rapidez de entrega, atención personalizada, regalos y descuentos.

  • Envío Express

    Entrega en 48 / 72h. España península, Baleares y Portugal. Portes fijos a la península 4,95€. Consulte envío gratis a su zona.

  • Productos Certificados

    No se la juegue, gran cantidad de nuestros productos cuentan con certificados ecológicos, que garantizan su calidad y procedencia.

    domingo, 25 de enero de 2015

    Para empezar con el maravilloso mundo de hacer jabones caseros, elegiremos una fórmula muy sencilla que ayudará a iniciarse a los más principiantes con los jabones de proceso en frío.

    Ingredientes para un jabón de 500gr: 

    222gr. de aceite de oliva virgen (44,4%) 
    58gr. de aceite de coco (11,7%)
    58gr. de aceite de palma (11,7%) 
    8gr. de aceite infusionado ó macerado de caléndula (8%) 
    1 cucharada de flores secas de caléndula para decorar. 
    Sobreengrasado 8% 
    Concentración 28%

    Sosa 45,10gr.  (próximamente en tienda)
    Agua desmineralizada 116,10gr.


    El resultado será un jabón de tipo rústico (por las flores secas) hidratante, con cuerpo y espumoso. Ideal para pieles secas, sensibles ó irritadas. Con gran cantidad de propiedades, antiinflamatorio, calmante, humectante, cicatrizante.. Por su puesto que se pueden añadir extractos botánicos, aceites esenciales, esencias y colorantes, miel.. lo veremos en las siguientes fórmulas. 


    Todos los materiales para hacer jabón natural en casa, están disponibles en nuestra tienda online  www.botanicals.es



    0 comentarios :

    Publicar un comentario