Aprenda a realizar sus propios rituales de salud y belleza, fórmulas inspiradas en remedios antiguos que conectan con la naturaleza, donde la única filosofía son las plantas y sus derivados.

  • Pedidos Online

    Disfrute de todas las ventajas de la compra online. Disponibilidad de stock, rapidez de entrega, atención personalizada, regalos y descuentos.

  • Envío Express

    Entrega en 48 / 72h. España península, Baleares y Portugal. Portes fijos a la península 4,95€. Consulte envío gratis a su zona.

  • Productos Certificados

    No se la juegue, gran cantidad de nuestros productos cuentan con certificados ecológicos, que garantizan su calidad y procedencia.

    lunes, 26 de enero de 2015

    La celulitis ó adiposis edematosa es una condición en la que la piel presenta zonas con depósitos de grasa subyacentes, dándole una apariencia grumosa y con hoyuelos. Es más notable en las nalgas y los muslos y por lo general ocurre después de la pubertad. Las causas de la celulitis no se conocen bien, pero hay varias teorías que han sido presentadas como explicaciones. Entre ellas se encuentran:
    Factores hormonales: las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis. Muchos creen que el estrógeno, la insulina, la noradrenalina, hormonas tiroideas y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis. 
    Genética: ciertos genes son necesarios para el desarrollo de la celulitis. Los genes pueden predisponer a un individuo a las características asociadas con la celulitis, como el género, la raza, el metabolismo lento, la distribución de la grasa debajo de la piel y la insuficiencia circulatoria. 
    Dieta: las personas que comen demasiada grasa, hidratos de carbono ó sal y muy poca fibra, es probable que tengan una mayor cantidad de celulitis. 
    El estilo de vida: la celulitis puede ser más frecuente en personas fumadoras, personas que no hacen ejercicio, y los que están sentados o de pie en una misma posición durante largos períodos de tiempo. 
    Ropa: usar rosa y ropa interior demasiado ajustados, ya que el flujo de sangre contribuyendo a la formación de la celulitis. 
      
    ¿Cómo se puede prevenir la celulitis?
    Comer alimentos bajos en grasas como frutas, verduras y fibra puede ayudan a evitar la celulitis. Hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés. Combinar el uso de ropa y prendas interiores ajustadas, con otras prendas ligeramente más holgadas para contribuir a una buena circulación. Aplicar masajes ascendentes y enérgicos de manera regular. En el mercado existen cantidad de cepillos y masajeadores que remueven los cúmulos de grasa, intensificando el masaje y la penetración del tratamiento en la piel.


    La siguiente receta aporta propiedades circulatorias, purificantes, drenantes, mejorando el drenaje linfático. Aplicando éste tratamiento de manera contínua se pueden apreciar los resultados con pocas sesiones. 

    Ingredientes:
    80gr. de aceite de sésamo bio.
    15 gotas de aceite esencial de cedro.
    15 gotas de aceite esencial de ciprés.
    15 gotas de aceite esencial de limón.
    15 gotas de aceite esencial de pomelo.
    15 gotas de aceite esencial de romero.
    15 gotas de aceite esencial de tomillo.
    Añadir poco a poco todos los A.E al aceite de sésamo, remover y envasar preferiblemente en vidrio oscuro. Lo aplicaremos 1 vez al dia hasta observar una mejora notable en la piel. Al ser un tratamiento 100% natural, podemos seguir un mantenimiento regular 2-3 veces por semana.


    Si te gustan nuestras recetas síguelas en nuestro blog!
    Todos los aceites esenciales y aceites vegetales para hacer cosmética y tratamientos de spa, están disponibles en nuestra tienda online  www.botanicals.es


    0 comentarios :

    Publicar un comentario